FB-PARABLOG-PETHAPPY

Vacunas obligatorias para perros: ¿Cuáles son y cuándo ponerlas?

La llegada de un nuevo cachorro conlleva muchos sentimientos encontrados, por un lado nervios, por el otro alegría, y sobre todo incertidumbre. ¿Podré cuidarlo?, ¿cuáles son los cuidados?, ¿cuándo hay que vacunarlo y qué vacunas hay que ponerle? son algunas de las preguntas que nos hacemos. Para poder despejar tus dudas te dejamos una práctica guía para que puedas guiarte y disfrutar de una mascota sana y feliz.

La vacunación frente a las principales enfermedades infecciosas es la mejor prevención. Estas pueden clasificarse en obligatorias y opcionales, aunque esto puede variar en función de la localización geográfica. Es importante un buen estado de salud del perro y un sistema inmunológico maduro.

¿A QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE EMPEZAR CON LAS VACUNAS?

Los cachorros se suelen vacunar a partir de las 12 semanas o incluso antes. Normalmente, cuando se compra un cachorro, se suele entregar con la cartilla sanitaria y al menos la primera dosis de vacuna. Un cachorro que no esté vacunado no debe tener contacto alguno con otros perros, para evitar el contagio de infecciones. En función de la raza, área geográfica en la que vivimos, utilidad del perro (compañía, concursos de belleza, etc), variará el tipo de vacuna.

DIFERENCIA ENTRE VACUNAS OBLIGATORIAS Y OPCIONALES

Las vacunas obligatorias en perros protegen contra virus del moquillo canino, parvovirus y rabia. Las vacunas opcionales protegen frente a leptospirosis, parainfluenza, tos de las perreras causadas por bordetella, enfermedad de Lyme y coronavirus.  La vacunación contra la leishmaniosis también es opcional.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

1/2 meses, vacuna Parvo/Corona.

2 meses, vacuna octuple, séxtuple.

3 meses, vacuna octuple, séxtuple.

4 meses, vacuna octuple, séxtuple.

6 meses, vacuna antirrábica.

1 año, vacuna antirrábica.

Anual, vacuna antirrábica, octuple, séxtuple.

(*) No debes olvidar que el calendario de vacunas va acompañado de un calendario de desparasitación.

 

Con estos consejos y siguiendo el calendario podrás disfrutar de una mascota feliz y fuerte. ¿Dónde puedes realizar estas vacunas mensuales?, ¡En Pet Happy! Te esperamos en Paseo El Tamarugo junto a tu compañero de aventuras.