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Un 18 sin carne

Llegó al fin septiembre y todo el mundo puede pensar en una sola cosa, ¡fiestas patrias!, el país entero se tiñe de rojo, azul y blanco, comienzan a aparecer los asados, choripanes, anticuchos y demases, pero ¿qué sucede con todas las personas que no comen carne?, si eres uno de ellos, te dejamos un menú especial para que disfrutes al máximo y te apoderes también de la parrila ¡sin necesidad de comer carne!

 

HAMBURGUESAS DE SOYA:

Ingredientes:

2 tazas carne de soya, 1taza de harina integral, pimentón a gusto, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla pequeña, agua, aceite, sal, pimienta, etc.

Preparación:

Remojamos la carne de soya en agua caliente y reservamos durante 5 min. para que se ablande un poco.

Picamos los vegetales, el pimentón, la cebolla y el ajo.

Colamos la carne de soya para sacarle el exceso de agua, haciendo que quede húmeda pero no mojada.

En un bol, mezclamos la harina, la carne, los vegetales y los condimentos y amasamos hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Hacemos bolitas con la masa y luego las aplanamos hasta que tomen la forma de hamburguesa. Las freímos en aceite caliente hasta que esten bien cocidas por dentro y por fuera.

Las retiramos y las colocamos en papel absorbente para sacar el exceso de aceite. No hay problema si la queremos cocinar en la parrilla.

 

EMPANADAS VEGETARIANAS:

Ingredientes para el relleno:

250g de zanahoria rallada, 250g de choclo dulce, 150g de quinoa, 200g de tofu, Salsa de soya, sal y pimienta a gusto

Preparación:

En un bol ponemos a marinar el tofú con la salsa de soya. Además lavamos la quínoa y la hervimos durante 15 min. Con el mismo vapor del agua hirviendo podemos calentar el choclo durante 10 min. y después lo desgranamos (igualmente se puede hacer con choclo precocinado). Finalmente, rallamos la zanahoria, unimos todos los ingredientes y los salpimentamos a gusto.

Después ponemos el relleno dentro de la masa de las empanadas y las llevamos al horno (precalentado) a temperatura fuerte por unos 20 min. Cuando veamos que están doraditas podemos retirar y comer las empanadas calentitas.

 

BROCHETAS DE VERDURAS:

Pinchar en un palillo para brochetas cebolla, tomate, pimentón y zapallo italiano. Aliñar a gusto y asar en la parrilla.

 

PIMENTONES RELLENOS:

Cortar los pimentones rojos por la mitad y poner en la parrilla. Cuando están por la mitad de su cocción, rellenarlos con una rodaja de queso vegano, choclo cocido y champiñones (puedes agregar un huevo). Luego, ponerles una tapa al pimentón y los envolvemos en papel de aluminio. Tras ello se dejan en la parrilla hasta que estén blandos o el huevo esté cocido.

 

BROCHETAS DE TOFU Y ZAPALLO:

Cortar el zapallo italiano en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor y el tofu en cuadrados no muy finos. Batir la salsa de soya, el jugo de limón, un ajo granulado, pimienta y sal al gusto. Armar las brochetas y asar en la parrilla aliñando con el batido.

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