TRADICION-PASCUA-WEB

¿CÓMO SE CELEBRA LA PASCUA ALREDEDOR DEL MUNDO?

¡No todo son huevos de chocolate! Existen muchas costumbres y tradiciones de Pascua y Semana Santa que se celebran en todo el mundo. Te invitamos a conocer algunas

Por supuesto, tenemos que comenzar con Brasil, conocido por el carnaval más importante del mundo. Esta festividad marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de prácticas religiosas que se llevan a cabo durante los 40 días antes de Pascua.

En algunos pueblos brasileños, las personas recrean el último día de Cristo, incluyendo su detención, juicio y crucifixión.

 

En Alemania, el pueblo bávaro de Oberammergau, se presenta cada diez años una obra de teatro de la pasión de Cristo, representando su juicio y muerte. Además, se le conmemora por salvar a esta comunidad durante la plaga en el año 1633 y desde entonces lo han convertido en tradición. La obra que se lleva a cabo al abierto, utiliza la arquitectura de los alrededores como telón, así como los Alpes de Ammergau, donde se encuentra ubicado el pueblo.

 

En diferentes partes del Reino Unido se celebran festivales y eventos deportivos inusuales como parte de sus tradiciones de Pascua. En algunos pueblos, se realiza una carrera de tortitas donde los participantes corren mientras lanzan las tortitas al aire e intentan no dejarlas caer.

 

La Pascua griega normalmente se celebra después de la Pascua Católica, dado que sigue el calendario juliano y es considerada una de las fiestas más importantes en Grecia. En el domingo de Pascua, se suele cocinar cordero en un pincho y se puede oler este manjar en las calles. Los huevos de Pascua solo se pintan de rojo para representar la sangre de Cristo. Los niños juegan a romper los huevos de los otros sin romper su propio huevo.

 

En Francia, como parte de la tradición de Pascua, los chef se reúnen para cocinar una tortilla enorme con miles de huevos en la plaza principal que luego se sirve a los locales el lunes de Pascua.

 

Una de las festividades ocurre en Verges, Cataluña cerca a Barcelona, donde los hombres se disfrazan de esqueletos y hacen un baile de la muerte. La Danza de la Muerte de Verges, como lo llaman en España, se realiza el Jueves Santo y se complementa por locales cargando cenizas y relojes alrededor del pueblo medieval. La danza representa el juicio final cuando se decide si el alma de una persona va al cielo, al purgatorio o al infierno.

 

Te invitamos a buscar más de estas tradiciones y compartir con el mundo la rica cultura de cada país.