TAMARUGO-PARABLOG-AMBIENTE-LABORAL-FB

5 Hábitos Que Te Hacen Destacar En El Trabajo

¡Aprende a sacar lo mejor de ti en tu ambiente laboral y que los demás lo perciban!

Además de realizar tus tareas cotidianas, probablemente estés tratando de impresionar a tu jefe y dejar tu huella (¡y no te culpamos!). Después de todo, cada industria es competitiva y la clave para tener éxito en la tuya es no sólo terminando las tareas que se esperan de ti, sino también sobresaliendo en las que no lo son. Con esto dicho, aquí hay cinco hábitos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades y destacar en el trabajo.

1. Ser conocida por algo en específico.

Desde tu capacidad para solucionar cualquier problema tecnológico en cuestión de segundos (y sin usar Google) hasta tu amplio conocimiento de las tendencias de las redes sociales, los rasgos que posees son únicos y la forma en que los incorporas es lo que te hará indispensable.

Si ya puedes enumerar tu fortaleza relevante, recuerda buscar oportunidades para usarla en el trabajo. No te preocupes si no estás segura de cuál es tu destreza en la oficina: mantén la mente abierta y presta atención a lo que te piden tus compañeros. Al ser conocida como una experta en un tema específico, establecerás tu rol en la empresa y aumentará tu confianza dentro del equipo.

2. Hacer conexiones fuera de tu equipo.

Para decirlo honestamente, tu talento para terminar el trabajo que tienes enfrente es crucial, y también lo es tu deseo de hacer conexiones con quienes te rodean. Aunque ya hayas intentado convertirte en una mejor compañera de trabajo dentro de tu equipo, también es una gran idea familiarizarte con quienes están fuera de tu departamento. Inicia una conversación con la recepcionista antes de dirigirte a tu escritorio, invita a alguien de un equipo diferente a que se una a un café y disfruta de la sensación de que se aprecia tu amabilidad y que las amistades que se generen serán auténticas.

3. Predecir cuando tus compañeros necesitan ayuda.

Otra forma inteligente de llamar la atención es ayudar a otra persona. A pesar de que la descripción de tu trabajo podría no incluir compartir información y datos para guiar a un compañero de trabajo a través de tu trabajo, es agradable acercarse cuando creas que puedes ayudar. Tal vez tengas una hoja de referencia para completar documentos específicos o tal vez simplemente sepas qué impresora debes evitar en todo momento; sin embargo, tu transparencia para ayudar a tus compañeros de trabajo es la forma en que les facilitará la vida y hará que tu entorno sea más feliz.

4. Entregar más de lo que te piden en tus tareas.

Si bien completar tu trabajo puede mantenerte contratada, tu dedicación para ir más allá es lo que te hará resaltar. Aunque no estamos necesariamente diciéndote que aceptes cinco nuevos proyectos paralelos y que cuides al perro de tu compañero de trabajo los fines de semana, es beneficioso que des más de lo que se te pide.

Desde la impresión de una copia de tu informe anual para todos en tu próxima reunión, hasta la organización de los datos que has compilado en carpetas nítidas y etiquetadas, la breve cantidad de tiempo que te lleva hacer un esfuerzo adicional es lo que creará una impresión duradera.

5. Mostrar voluntad de aprender más.

Lo único que una empresa ama más que un empleado que puede hacer el trabajo, es alguien que puede hacer el trabajo y muestra la iniciativa de querer hacer más. A pesar de tener éxito en tu cargo, siempre hay diferentes habilidades y programas que puedes dominar. Ya sea que te ofrezcas como voluntaria para diversas oportunidades dentro de tu equipo o compartas tus últimas lecciones aprendidas de un seminario relacionado con el trabajo, tu disposición a tomar iniciativas para mejorar tu conjunto de habilidades te ayudará a mejorar tu trabajo actual y fortalecerlo para el próximo.